Cursos

Marketing Digital en Empresas B2B

Cómo definir la estrategia adecuada y obtener la máxima rentabilidad de sus campañas.


Fecha: del 25 de abril al 14 de julio de 2017.

Docentes a cargo:  Lic. Noelia Grotteschi

 
 

Duración: doce (12) semanas.

Carga horaria estimada: 84hs reloj (7hs por semana)

Modalidad: A distancia, dictado en la plataforma virtual del Centro REDES.

 

Presentación

El acelerado proceso de la era digital que está experimentando el sector empresarial, ha originado nuevas formas de comunicación y con ellas, nuevos medios que posibilitan la interacción de un nuevo perfil de consumidor más activo e informado y diferentes entornos digitales como las redes sociales y dispositivos digitales. En este escenario, las empresas tienen que abordar una nueva forma de promocionar sus productos, de llegar a los potenciales clientes, y de comprar espacios publicitarios. Con el surgimiento de las redes sociales y las plataformas digitales, se desprenden una gran cantidad de datos para analizar y permiten ser aprovechados para re-direccionar la estrategia de marketing. Al finalizar el curso de Marketing Digital en Empresas B2B, el participante sabrá cómo utilizar las últimas técnicas del marketing digital en planificación, implementación, medición y control de campañas de marketing, cómo lograr los objetivos planteados y cómo evaluar su eficacia.

Objetivos:

  •  Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas utilizadas hoy en día para planificar, implementar y monitorear las estrategias de marketing digital.
  •  Comprender al nuevo consumidor digital y desarrollar habilidades de planificación estratégica de forma eficaz.
  •  Definir la estrategia de contenidos: qué se quiere comunicar, cómo se debe hacer para lograr las conversiones esperadas.
  •  Profundizar en el conocimiento del Posicionamiento en buscadores (SEO) y en la creación de campañas (SEM).
  •  Desarrollar estrategias de generación de tráfico eficaces utilizando las herramientas adecuadas.
 

 

Destinatarios: Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Publicidad, Comunicación, Comercial y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del Plan de Marketing en empresas B2B.

Programa del curso

MODULO 1

Introducción al Marketing B2B.

Unidad 1
Una mirada por las Comunicaciones Integradas de Marketing | El marketing en empresas B2B y sus diferencias con el marketing B2C | Identificación del mercado, segmentación, posicionamiento y distribución |

Unidad 2
Introducción al Marketing Digital | Grandes tendencias en el mercado digital | Nuevos perfiles de consumo| Segmentación y definición del público objetivo en internet |Construyendo el cliente ideal o buyer persona |

MODULO 2

Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital.

Unidad 1
La transformación de los objetivos del negocio en objetivos de marketing | Los factores de éxito para hacer una buena estrategia digital | Planificación de estrategias de captación | Las claves para comunicar de manera eficaz a través de la web.

Unidad 2
Inbound Marketing | La maduración del lead y sus fases ZMOT: Zero Moment of Truth (El Momento Cero de la Verdad) | Buzz Marketing: Word-of-Mouth Marketing, Buzz, Viral y Marketing de Guerrilla | Principales métricas y KPI´s

MODULO 3

Marketing de Contenido.

Unidad 1
Cómo aplicar el Marketing de Contenidos en nuestra planificación de marketing | Crear y promocionar contenido atrayente con el Storytelling | Planificar el contenido de acuerdo al ciclo de compra del cliente |

Unidad 2
Introducción a herramientas de contenido: eBooks, Whitepapers, Infografías, videos, eNewsletters, Casos de Estudio, Webinars, Podcasts |Técnicas principales para la creación y optimizacipon de Landing Pages | Principales métricas y KPI´s

MODULO 4

Generación de Tráfico y Posicionamiento.

Unidad 1
Estrategia en Redes Sociales | Definición de visión, objetivos y desarrollo de un Social Media Plan en el mundo empresarial |El rol de las redes sociales, email y otras herramientas en la influencia viral | Blogging: atraer prospectos y generar tráfico web |

Unidad 2
Posicionamiento en buscadores y factores para una estrategia eficaz | Retargeting: cómo atraer usuarios indecisos | ¿Cómo transformar mi website en una página generadora de leads?| Google Analytics | Principales métricas y KPI´s

      

Evaluación:   

  •  Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  •  Consulta al docente a través de e-mail.
  •  Material de lectura semanal y por unidad temática.
  •  Actividades individuales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  •  Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
  •  Exámen final global.

                

 

Dinámica de la cursada:

Este curso se desarrolla completamente en formato virtual con lo cual permite realizar la capacitación desde cualquier parte del país y de la región. De la misma forma, el formato habilita a que cada alumno ingrese a la plataforma en el momento y horario que le resulte más productivo, ya que el material queda subido a la misma y no existen restricciones de ingreso ni obligación de horarios o encuentros virtuales.

 

Acreditación:

Certificado de aprobación emitido por el Centro REDES (asociado al CONICET) para aquellos alumnos que cumplan con las instancias de evaluación determinadas por la docente.

Certificado de participación para quienes habiendo participado activamente de las clases, no hayan concluido todos lo requisitos de aprobación.

 

Aranceles

 

Aranceles totales y por cuotas

Monto Total

2 Cuotas de:

Alumnos argentinos **

$ 2.000 (pesos argentinos)

$ 1.000 (pesos argentinos)

Alumnos extranjeros

u$s 180 (dólares estadounidenses)

 

u$s 90 (dólares estadounidenses)


** Abonando desde Argentina consulta las Promociones de Facilidades de Pago en Cuotas que ofrece nuestro sistema de cobro. El total o cada cuota del curso la podés financiar sin intereses con tu tarjeta.

La forma de pago -total o en 2 cuotas- es a elección del alumno.

El monto total del curso o la primera cuota deberá estar abonada en la semana previa a la fecha de inicio.

 

Pasos para realizar la inscripción:

* Si es la primera vez que haces un curso en la plataforma virtual del Centro REDES, antes de inscribirte el sistema solicitará que te registres para obtener un usuario y contraseña. Si ya posees usuario y contraseña no será necesario este paso.
* Completar el formulario de inscripción. 
* Abonar desde los botones de pago que se encuentran más arriba en esta web . El sistema de pago permite diferentes opciones para abonar el arancel en Argentina (tarjetas de crédito, Pago Fácil, Rapipago y/o red Link). Para cancelar los pagos desde otros países se pueden utilizar distintas tarjetas de crédito.
 
 
Ver formas de pago aquí
  

Más información y contacto

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