Publicaciones

Libros
Los desafíos y la evaluación del periodismo científico en Iberoamérica
  Luisa Massarani y Carmelo Polino (eds.) (2008) Los desafíos y la evaluación del periodismo científico en Iberoamérica. Santa Cruz de la Sierra: AECI, RICYT, CYTED, SciDevNet, OEA.
La publicación reúne las memorias de las Jornadas Iberoamericanas sobre la Ciencia en los Medios Masivos. Los desafíos y la evaluación del Periodismo Científico en Iberoamérica, realizadas durante los meses de julio y agosto de 2007 en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Este volumen es un reflejo de las ricas discusiones desarrolladas en esa oportunidad. La sección “Artículos” incluye contribuciones realizadas por los investigadores y profesionales de la comunicación de la ciencia que se desempeñaron como profesores en el marco de las jornadas. En la sección “Testimonios” se recogen comentarios puntuales de los participantes que fueron invitados a brindar un punto de vista personal sobre la situación del periodismo científico en sus propios países. El libro fue editado por las instituciones que organizaron las Jornadas: la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT/ CYTED), con el apoyo de SciDev.Net, y la Organización de Estados Americanos (OEA).
 
El Estado de la Ciencia 2008
  El Estado de la Ciencia 2008. Principales indicadores de ciencia y tecnología iberoamericanos / interamericanos incluye indicadores e información sobre la situación de la ciencia y la tecnología en los países de América Latina y el Caribe, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá. El libro contiene, asimismo, reportes temáticos referidos a distintas áreas clave para el desarrollo integral de los países en la sociedad del conocimiento.
 
El Estado de la Ciencia 2007
  La Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT) presenta El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos 2007. El propósito es brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas de la ciencia, la tecnología y la innovación en los países de la región, en un formato ágil y dinámico. La edición de este año, al igual que las últimas, viene acompañada por un CD que incluye, además de los materiales publicados en la versión impresa, tablas de indicadores por país y reseñas de los principales aspectos de los sistemas institucionales de ciencia y tecnología de los países que participan en la RICYT.
 
El Estado de la Ciencia 2006
  La RICYT presenta una nueva edición de su publicación anual El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos 2006, donde se realiza un análisis del estado de la ciencia y la tecnología en la región, con el objetivo de describir el conjunto de la realidad científica y tecnológica a partir de una lectura crítica de los indicadores cuantitativos disponibles. Como en números anteriores el libro contiene diversos artículos que analizan el estado del arte en el campo de la medición científica y tecnológica en la región.
 
El Estado de la Ciencia 2004
  La RICYT presenta una nueva edición de su publicación anual El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos / Interamericanos 2004, donde se realiza un análisis del estado de la ciencia y la tecnología en la región, con el objetivo de describir el conjunto de la realidad científica y tecnológica a partir de una lectura crítica de los indicadores cuantitativos disponibles. Como en números anteriores el libro contiene diversos artículos que analizan el estado del arte en el campo de la medición científica y tecnológica en la región.
 
El Estado de la Ciencia 2003
  La RICYT presenta una nueva edición de su publicación anual de El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos 2003, donde se realiza un análisis del estado de la ciencia y la tecnología en América Latina y el Caribe, con el objetivo de describir el conjunto de la realidad científica y tecnológica de la región latinoamericana a partir de una lectura critica de los indicadores cuantitativos disponibles. En esta oportunidad, además de contar con nuevos indicadores, el libro contiene diversos artículos que analizan el estado del arte en el campo de la medición científica y tecnológica en la región.
 
El Estado de la Ciencia 2002
  Una nueva edición de la publicación anual de la RICYT El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad, además de contar con nuevos indicadores, el libro contiene una importante cantidad de artículos que analizan el estado del arte en el campo de la medición científica y tecnológica en la región.
 
El Estado de la Ciencia 2001
La RICYT presenta su publicación anual de El Estado de la Ciencia. Principales Indicadores de Ciencia y Tecnología Iberoamericanos 2001, donde se realiza un análisis del estado de la ciencia y la tecnología en América Latina y el Caribe, con el objetivo de describir el conjunto de la realidad científica y tecnológica de la región latinoamericana a partir de una lectura critica de los indicadores cuantitativos disponibles. Como cada año, el propósito es brindar herramientas útiles para el análisis de los problemas de la ciencia, la tecnología y la innovación en los países de la región.
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2